La mecánica de suelos es el análisis que ayuda a conocer las propiedades físicas y mecánicas de la composición real del subsuelo (arenas, arcillas, rocas). El estudio del suelo en Supervisores Técnicas y Control de Calidad SA de CV (STCC) es necesario para conocer las condiciones en las que se encuentra el área específica de un terreno antes de construir, un ingeniero civil se enfrenta a estas dificultades en el transcurso de su formación u desarrollo profesional.

El aprendizaje para un ingeniero será más fácil y rápido, así como su aplicación más eficaz, se debe tomar en cuenta que para realizar una estructura óptima de la edificación se necesita evitar hundimientos y cuarteaduras posteriores o durante la construcción.

Para realizar el estudio de mecánica de suelos debes contratar previamente servicios topográficos, limpieza de terreno y estudio de impacto ambiental. En Supervisores Técnicas y Control de Calidad SA de CV (STCC) ofrecemos variedad de servicios para llevar a cabo tus servicios de construcción.

BENEFICIOS MECÁNICA DE SUELOS

  • Disminuye el riesgo de deslaves, grietas y fallas estructurales graves en edificaciones.
  • Costos de cimentación pueden reducirse considerablemente
  •  La estructura de tu edificación será más eficiente, liviana y económica.

Este tipo de trabajo se puede llevar a cabo en tres etapas:

1.    EXPLORACIÓN Y ENSAYOS DE TERRENO: Ayuda al ingeniero en geotecnia a seleccionar la profundidad de una cimentación para una estructura, así evaluar la capacidad de carga. Puede realizarse este trabajo con variedad de técnicas

2.    LABORATORIO DE SUELOS, en este punto se conoce la resistencia de materiales, el porcentaje de humedad con análisis granulométrico, compresión simple, consolidación, peso volumétrico natural, PH del suelo, acidez extraíble, cloruros, sulfatos, salinidad en suelos y se conoce sobre los metales que lo conforman: Arsénico, Bario, Berilio Cadmio, Cromo hexavalente, Mercurio, Niquel, Plata, Plomo, Selenio, Talio.

3.    ELABORACIÓN DE INFORME, esto con la finalidad de conocer los resultados de los estudios para que los ingenieros encargados de llevar a cabo el desarrollo de cualquier proyecto sepan de las complicaciones y se lleven a cabo alternativas para lograr los resultados esperados.


IMPORTANCIA DE LA MECÁNICA DE SUELOS: Es un proceso esencial de la construcción ya que si se desconoce en qué estado se encuentra el suelo donde queremos construir, se podría optar por una estructura incorrecta que pudiera provocar fracturas o agrietamientos en la edificación, es decir que está propensa a derrumbes a causa de deslaves en el suelo, conócenos, en Supervisores Técnicas y Control de Calidad SA de CV (STCC) la mecánica de suelos te ayuda a proteger tu bienestar, inversión y patrimonio

MECÁNICA DE SUELOS EN OBRA HIDRÁULICAS: Se puede llevar a cabo mediante:

  •  Pozos de punta captación
  • Centrales hidroeléctricas subterráneas
  • Cimentación de presas
  • Obras de control fluvial

MECÁNICA DE SUELOS EN OBRAS VIALES: Juegan un papel muy importante ya que son estudios que en su mayoría se llevan a cabo en carreteras, túneles, y obras viales, se utilizan los resultados para diseñar los proyectos en dichas obras:

  • Perforación de lumbreras
  • Cimentación de puentes
  • Campos de aviación
  • Carreteras

MECÁNICA DE SUELOS EN EDIFICACIONES: Constituyen las cimentaciones, es decir donde se apoyan todas las edificaciones, se debe realizar un estudio del suelo donde los ingenieros civiles construirán. En caso que no se realizaran los estudios necesarios, las edificaciones con el tiempo pueden tener problemas difíciles de reparar estando ya la edificación terminada.

Consulta más sobre los servicios y desarrollo de proyectos de Supervisores Técnicas y Control de Calidad SA de CV (STCC) en www.stcc.com.mx