Un estudio geotécnico
es muy extenso, por lo que queremos acercarte un poco más al contenido y algunos de los aspectos que se incluyen en dicho informe. Toma en cuenta que dependiendo el tipo de proyecto y sus características estos puntos pueden variar.


Introducción:
En primer lugar debemos indicar el tipo de obra al que está dirigido.

Descripción
En esta parte se debe indicar el uso de la edificación, los materiales, cargas consideradas, la altura, extensión y descripción de las características arquitectónicas y estructurales.

Objetivos
Es importante hacer notar el objetivo general del informe y los objetivos específicos, ya que cada tipo de proyecto busca diferentes metas.

Metodología
Qué procedimientos se utilizarán para evaluar e investigar. Pueden ser investigación de campo, laboratorio, procesamiento de datos, entre otros.

Ensayos de campo y laboratorio
Se señalan los procedimientos empleados para hacer la investigación de campo, así como los equipos y normativa aplicable. Por la parte del laboratorio se deben procesar para obtener los parámetros utilizados para analizar el comportamiento del terreno y plantear soluciones.

Geología
Se trata de analizar tanto la geología regional como la local para identificar la existencia de amenazas particulares del sitio.

Aspectos sísmicos
El estudio geotécnico permite estimar cuál será la respuesta sísmica real de la edificación.

Análisis de resultados
Se realiza el análisis de los resultados obtenidos en campo y laboratorio para entender el comportamiento geotécnico del sitio.

Conclusiones
Se entregan conclusiones claras en función de aspectos geológicos, geotécnicos, estructurales y aquellos que sean determinantes para el proyecto.